Portada » El crecimiento de la domótica en España tiene excelentes perspectivas

El crecimiento de la domótica en España tiene excelentes perspectivas

Por Arquintro
44 Vistas

El mercado de la domótica ha seguido evolucionado positivamente durante la pandemia. Según estimaciones de la consultora IDC (Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker), el mercado mundial de dispositivos inteligentes para uso en el hogar superará los 1.400 millones de unidades en 2024, lo que elevará el valor del mercado a 151.000 millones de dólares.

Las previsiones apuntan a que, en dicho año, el 20% de los hogares españoles tendrá conectado, al menos, un dispositivo, lo que supondrá un crecimiento de casi el 300% y un valor de más de mil millones de dólares. Estas cifras indican indican que España será uno de los mercados más importantes de la domótica en los próximos años, ya que aún se encuentra lejos de países como Estados Unidos, que se sitúa a la cabeza en el mundo, seguido de China y, a una distancia mayor, países como Alemania y Reino Unido.

Por categorías, los dispositivos que generarán la parte más importante del total del mercado serán los relativos al hogar inteligente, seguidos por los de control y seguridad y luego los destinados a la mejora de la eficiencia energética.

Ante esta previsión, los expertos opinan que es importante abordar el aumento de la presencia de estos dispositivos realizando los cambios por partes o espacios y decidiendo, después, de qué forma se va a querer controlar el hogar (por voz, gestos, etc.), según los usos y los usuarios de cada espacio del mismo.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas