El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Cantabria estará listo en 2022

Por Arquintro
133 Vistas

La obra se mimetizará con el entorno y contará con una inversión de 4 millones de euros.

Concebido como una inversión cultural y turística, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Cantabria se ubicará en Puente Viesgo y tratará de dar a conocer la riqueza del patrimonio arqueológico de la zona, con diez cuevas Patrimonio de la Humanidad, setenta yacimientos de arte rupestre y decenas de yacimientos paleolíticos.

Según el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de España, Pablo Zuloaga, el centro pretende ser una referencia internacional para la divulgación del patrimonio de la comunidad autónoma.

Se enmarcará en un edificio de nueva construcción -sobre un proyecto de los arquitectos Miguel Huelga e Iria de la Peña, del Estudio Sukunfuku-, integrado en el paisaje y adaptado a la topografía del entorno, y estructurado en tres volúmenes con una cubierta única. En su interior, habrá tres zonas diferenciadas: la zona administrativa, la expositiva y la de recepción de visitantes.

El área expositiva alojará una exposición permanente en un espacio de 500 metros cuadrados que, bajo el título «Cantabria en el origen del arte», ofrecerá respuestas a todas las preguntas sobre el arte rupestre y hará referencia cuevas de la zona.

Respecto al área administrativa, acogerá la nueva sede del Centro de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, encargado de la gestión y documentación de las cuevas con arte rupestre abiertas al público.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas