Bruselas celebra el «Año Art Nouveau»

Por Arquintro
120 Vistas

Bruselas celebra el 130 aniversario de la inauguración de la Casa Tassel, un edificio emblemático de Victor Horta y fundacional del estilo Art Nouveau. Este estilo, que utilizó materiales como el hierro, vidrio, piedra cerámica y madera en la construcción de viviendas unifamiliares, representó una renovación artística y se expandió rápidamente por toda Europa en la última década del siglo XIX.

En la actualidad, la capital belga cuenta con más de un millar de edificios de este estilo, lo que la convierte en una de las capitales más importantes del movimiento artístico internacional. Por ello, durante todo el 2023 se celebrará el «Año Art Nouveau», con exposiciones, festivales y una agenda repleta de interés para los amantes de la arquitectura.

Las celebraciones comenzaron en enero con la feria BRAFA, que contó con más de 130 expositores especializados en antigüedades. En la feria, Volume Architecture proyectó más de 21.200 metros cuadrados y diseñó una impresionante alfombra inspirada en la obra de Victor Horta.

Para lo que resta de año, se llevarán a cabo festivales de música, jornadas de patrimonio, rutas arquitectónicas, performances, proyecciones en la fachada de piedra de la casa Aubecq e incluso visitas guiadas a cementerios. La Art Nouveau Bruselas 2023 ofrecerá un programa multidisciplinar en el que se destacará la riqueza del patrimonio arquitectónico de la capital y el impacto del Art Nouveau en muchos otros campos artísticos.

Además, habrá exposiciones de gran alcance, aperturas de nuevos lugares de Art Nouveau, visitas guiadas excepcionales, conferencias y debates muy interesantes De esta manera, la ciudad quiere reivindicarse como capital del movimiento Art Nouveau y mostrar la diversidad de este estilo artístico que forma parte del patrimonio cultural de la Unión Europea.

Todos los eventos programados pueden consultarse aquí.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas