Paquete de ayudas para la rehabilitación de viviendas

Por Arquintro
40 Vistas

El Gobierno español ha publicado nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas, que cubrirán entre el 40% y el 100% del coste de las obras. El objetivo es la rehabilitación de medio millón de viviendas en los próximos tres años.

Además, también está previsto recuperar las deducciones fiscales por rehabilitación, que se eliminaron en 2013 junto a las deducciones por la adquisición de una vivienda habitual. Estas podrán ir desde un 30% hasta un 60%.

Ambas medidas fueron publicadas ayer, 13 de abril, en el BOE y forman parte del Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana.

La inversión estatal prevista para los distintos programas de ayudas será de 5.800 millones de euros. El 70% de los mismos se dedicará a edificios de viviendas y el 30% restante se destinará a edificios públicos. Las cuantías otorgadas se calcularán en función del tipo de rehabilitación, los ingresos de los residentes en los edificios y las características del ámbito de la intervención.

El objetivo principal perseguido con estas ayudas para la rehabilitación de viviendas es el de mejorar la eficiencia energética del parque residencial. Su gestión se realizará a través de las comunidades autónomas, que son quienes tienen asignadas las competencias en materia de vivienda.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas