Ayudas para instalar sistemas térmicos basados en renovables

Por Arquintro
161 Vistas

El Gobierno de España publicaba en junio de 2021 un Real Decreto que detallaba distintas ayudas destinadas a reducir el impacto medioambiental de los sistemas de calefacción y agua caliente basados en energías no renovables. La gestión de dichas ayudas descansa en las Comunidades Autónomas y, a fecha de hoy, todavía hay autonomías en las que no se ha publicado nada al respecto. Otras ya llevan en curso algún tiempo, pero la convocatoria continúa abierta.

El decreto contempla ayudas destinadas a la instalación de sistemas térmicos con energía renovable en los hogares. También hay ayudas para fomentar el autoconsumo fotovoltaico o eólico y el almacenamiento de energía. Además, el Decreto incluye ayudas para aquellas reformas que consigan reducir el consumo de energía no renovable en los edificios, al menos en un 30%. Podrán beneficiarse de las mismas tanto personas particulares como comunidades de propietarios.

Así, son varias las líneas de ayudas oficiales contempladas en este decreto, que se materializarán en forma de subvenciones o deducciones fiscales. Como la gestión de las mismas corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas del Estado, la información detallada para cada caso habrá de consultarse en la administración autonómica correspondiente.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas