Ascer entrega sus Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

Por Arquintro
158 Vistas

La sede de ASCER fue recientemente el escenario de la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. El jurado estuvo presidido por la destacada arquitecta Carme Pinós e integrado por el arquitecto Jesús Olivares (COR Asociados Arquitectos), la diseñadora Inma Bermúdez, la directora de DIARIODESIGN, Gracia Cardona, y la arquitecta y presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni. Con una dotación de 15.000€ para cada categoría, estos premios cuentan con el respaldo de Endesa y la Autoridad Portuaria de Valencia, así como el apoyo de la Generalitat Valenciana. Su objetivo es promover el uso de la cerámica española en proyectos de arquitectura e interiorismo, tanto a nivel nacional como internacional. La entrega de premios se llevará a cabo durante la feria Cevisama en febrero de 2024.

Ganadores de los Premios Cerámica de Interiorismo
  • El primer premio se ha otorgado al proyecto “Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes” de Agustín Gor Gómez (GRX Arquitectos).
FOTO: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Del proyecto, el jurado destacó que, con la utilización de una pieza atemporal y estándar de 10x10cm, se articula todo el programa de la vivienda, adaptándose a la plasticidad de la casa. Un mismo material genera movimiento y tiene la versatilidad de adaptarse a todo tipo de superficies, incluso las curvas. Además, se resaltó el cuidado trabajo en la elección de la gama cromática de todo el conjunto.

  • La mención de honor es para “Casa nube” de Studio Animal.
  • Los proyectos finalistas son:
  1. “Casa Cabanyal” de Viruta Lab.
  2. “Urban Cabinet Series (2): The expanded columns” de Beatriz Arroyo y Lys Villalba.

Toda la información con imágenes de los proyectos en la web oficial de los Premios Cerámica.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas