Portada » Anfalum exige la regulación europea del mercado de la iluminación

Anfalum exige la regulación europea del mercado de la iluminación

Por Arquintro
35 Vistas

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación advierte nuevamente de que la venta de productos que no se ajustan a la normativa vigente e incumplen las normas de seguridad o compatibilidad electromagnética no solo supone una competencia desleal respecto a los fabricantes que respetan la ley, sino que pone en peligro la seguridad de los consumidores.

La situación a la que se enfrenta el sector adquiere tintes más graves ahora que aumenta la venta por Internet, así que Anfalum y Lighting Europe han adquirido el compromiso de garantizar la igualdad de condiciones y la vigilancia del mercado, y están exigiendo un marco normativo que regule y vigile los productos fabricados y comercializados en Europa por cualquier canal.

El problema al que se enfrenta el sector es que actualmente es fácil adquirir online productos de iluminación que llevan años prohibidos en la UE, y que cuando los productos no conformes entran en su mercado procedentes de terceros países, normalmente no hay ninguna persona responsable en la Unión Europea. Muchos proveedores que no cumplen con las normas desaparecen del mercado antes de que se pueda tomar ninguna medida y, aun así, los ciudadanos comunitarios tienen acceso a sus productos. Los productos que han sido retirados de los mercados online también suelen reaparecer en otras plataformas o bajo una nueva denominación.

El cumplimiento de las normas comunitarias en el mercado de la iluminación es un reto, pero dista de ser una realidad, de forma que varias asociaciones que forman parte de Lighting Europe, Anfalum entre ellas, están trabajando en nuevos protocolos, ensayos, y formas de cooperar con las autoridades de cada país miembro para mantener una vigilancia efectiva en el sector.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas