All Around Lab se hace con el Premio Ascer de Interiorismo

Por Arquintro
17 Vistas

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha dado a conocer los ganadores de los XXI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, dotados con 15.000 €. El galardón de la categoría Interiorismo se lo ha llevado All Around Lab (Noelia de la Red, Jordi Ribas), por «Ávila. Proyectar el vacío», en Barcelona.

El jurado estuvo integrado por el arquitecto Eric Parry (Eric Parry Architects), como presidente, y por las siguientes vocales: Biba Dow (Dow Jones Architects), Luis Rojo (Rojo/Fernández-Shaw), José Juan Barba (METALOCUS), Agnès Blanch (estudi vilablanch) y Ángel Pitarch (Colegio Arquitectos de Castellón).

A propósito del proyecto ganador, el jurado destacó la «reducción al mínimo de los medios estéticos y materiales, empleando la cerámica tanto en pavimentos como en el revestimiento de mobiliario, y otorgando a todo el conjunto una coherencia visual que, gracias a la utilización de láminas cerámicas, garantiza la durabilidad».

Vivienda/Galería en Granada. FOTO: Javier Callejas.

Por otro lado, el jurado concedió una mención de honor al proyecto “Vivienda/Galería en la Gran Vía de Granada” de Annona Arquitectura (Silvia Cabrera Jiménez y Felipe Hita Suárez), del que resaltó «el uso de la cerámica como material tanto de pavimento como revestimiento de paredes, techo y mobiliario, identificando a través del color los nuevos volúmenes generados en la intervención, al tiempo que reconoce e integra el valor del mosaico original existente».

La finalidad de los Premios Cerámica de Ascer es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo en cualquier parte del mundo. Tienen una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura. Están patrocinados por Endesa, la Autoridad Portuaria de Valencia y PwC España; y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, en el marco del convenio suscrito con ASCER.

Toda la información y más imágenes en la web de los Premios Cerámica.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas