Acuerdo de colaboración entre BEC y Consorcio Passivhaus

Por Arquintro
25 Vistas

Consorcio Passivhaus ha firmado un acuerdo de colaboración con Bilbao Exhibition Centre, por el cual tendrá una presencia destacada en Egurtek, Foro de Arquitectura y Construcción en Madera, los días 19 y 20 de octubre. Así, la entidad promocionará el evento entre sus asociados y facilitará la asistencia y participación de Egurtek en los diversos actos que organice durante el año 2022.

Consorcio Passivhaus es una asociación comprometida con el estándar internacional de rendimiento energético eficiente, Passivhaus. La asociación comenzó su actividad a finales de 2016, con el objetivo de acelerar la llegada de los edificios de consumo casi nulo-pasivo al usuario final y dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación.

El concepto Passivhaus parte de 5 principios básicos: aislamiento adecuado, sistema de ventilación controlada (SVC), ventanas de altas prestaciones, sin fuga de aire y sin puente térmico. Un edificio pasivo necesita un 90% menos de energía, ya que se trata de construcciones sostenibles con el objetivo de reducir al máximo el consumo de energía necesaria para su climatización.

Fuente: BEC

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas