ABB adquiere Eve Systems para liderar la transformación hacia hogares inteligentes sostenibles

Por Arquintro
179 Vistas

Eve Systems, fabricante de numerosos dispositivos domésticos inteligentes compatibles con HomeKit, ha sido adquirida en estos días por la firma de automatización y electrificación ABB. Eve Systems pasará, con efecto inmediato, a ser una marca operada de forma independiente dentro de la cartera de Soluciones de Automatización de Edificios y Hogares de la División de Smart Buildings de ABB Electrification.

Con esta operación, ABB acelerará su oferta de viviendas y edificios seguros, inteligentes y energéticamente eficientes, gracias a la gama complementaria ampliada de productos de Eve, orientados al consumidor y adaptados al mercado de la retroadaptación. Eve es pionera en el nuevo estándar de conectividad Matter, que permite que los productos domésticos inteligentes sean totalmente interoperables, con independencia del fabricante y el sistema operativo del usuario, a través de la tecnología inalámbrica Thread. Esto supone un avance revolucionario para la adopción del control doméstico inteligente inalámbrico, permitiendo que diferentes dispositivos y servicios se integren de forma impecable, intuitiva y segura, haciendo posible que las personas gestionen su energía y su entorno cómodamente.

Esta adquisición se produce en un momento en el que se observa un incremento de la demanda de tecnología para hogares inteligentes, impulsada, en gran parte, por el creciente interés de los consumidores en mejorar la eficiencia energética de sus viviendas y por los incentivos que ofrecen las autoridades para las rehabilitaciones que vayan en dicha línea. No obstante, la alta demanda también viene determinada por otros factores, como la seguridad y la comodidad.

Según el presidente de la División de Smart Buildings de ABB Electrification, Mike Mustapha, esta adquisición constituye un punto de crecimiento apasionante para el sector y lleva su compromiso con los edificios inteligentes directamente al consumidor. Su objetivo, señaló, es «ser el mejor y más completo proveedor de tecnología inteligente e innovación» para sus clientes de todo el mundo.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas